Nadia Falco

Membro

Fotografia de Nadia Falco
Offline
Última vez online: há 4 anos 6 meses atrás
Membro desde: 13/01/2015 - 11:07
Pontos: 18

Género

Data de Nascimento

23 de junio de 1982

Cidade

País

Sobre mim

El arte, el diseño y la poesía siempre formaron parte de mi vida…estudie dibujo y pintura durante toda mi niñez y mi adolescencia…y escribo desde que tengo recuerdos…

Herede mi costado artístico de mi padre, que aunque nunca se dedicó profesionalmente a escribir, inundó mi vida con sus poesías y prosas, inspirándome para dejar salir de mí, el mundo mágico de crear…

Soy Argentina, tengo 32 años, soy médica, especialista en Estimulación Temprana y Psicología Infantil…elegí esta especialidad porque para trabajar con niños se necesita también crear…crear ilusiones, mundos nuevos, escenarios para desplegar sus posibilidades y sus límites…los niños te sumergen en la marea del presente conectándote con tu esencia…eso es crear…

Recientemente terminé mis estudios para ser Emprendedora del Método DeROSE, un método basado en técnicas y conceptos que trabaja en el sector de la calidad de vida y alta performance, abarcando toda la gama de actividades de la vida cotidiana de un individuo; continuando así, en el camino del autoconocimiento y la expresión artística de todos mis mundos…físico, mental, emocional, intuicional…

Biografia

Nací en Argentina, en La Francia, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba. Un 23 de junio de 1982, transcurriendo el invierno en el hemisferio sur.
Soy la mayor de cinco hermanos, siendo los tres menores hijos del segundo matrimonio de mi padre, el cual contrajo dos años después de separarse de mi madre.
Mi infancia y adolescencia transcurrieron como las de cualquier niño que vive y crece en una pequeña comunidad, rodeados de amigos, primos, tíos, abuelos. Con una libertad típica y exclusiva de aquellas diminutas concentraciones humanas.
Durante estos primeros años de mi vida estudie dibujo, pintura, cerámica fría, canto, piano y guitarra.
A mis 17 años me fui a vivir sola a Córdoba para iniciar mis estudios universitarios. Ingresé a la Universidad Católica de Córdoba en la Facultad de medicina. Concluí mis estudios a los 23 años, en diciembre del 2005 con uno de los mejores promedios de la clase.
La semana siguiente a recibirme me case.
Comencé mi especialización en Estimulación y Atención Temprana en 2006, la cual termine pasados dos años.
En el 2007 nos mudamos a vivir a Grecia, por cuestiones laborales de mi marido, donde luego de aprender el idioma comencé a trabajar en el sector de la salud, pasando por diferente instituciones de rehabilitación y cuidados de la infancia.
Durante 2009 y 2010 realicé en España, Málaga, un Master en Psicología Infantil.
En 2011 nos mudamos a Chipre, donde continué trabajando en Medicina y decidí crear una marca de ropa artesanal con piezas únicas, pintadas y bordadas a mano, consiguiendo colocar en la etiqueta de cada modelo un escrito de mi autoría, aprovechando este recurso para expresar todos mis costados artísticos. http://www.lacaracolaclothes.com
Durante estos años inmersa en la maravillosa y estimulante cultura helénica, profundicé mis estudios en el idioma, el cual me apasionó desde mi primer pié puesto en ese universo de letras ancestrales. Viaje permanentemente por cada arteria, por cada rincón, por cada piedra mitológica, por cada caverna griega, empapándome de sus historias, de sus fantasías. Me dejé subyugar en cada nuevo viaje por su cocina, sus aromas, sus especias, sus olivos. Me espejé muchas veces en sus playas transparentes y doradas.
Estos años fueron cruciales en mi vida, marcando muchos de los acontecimientos venideros.
En 2013 nos mudamos a Portugal, donde decidí dejar de dedicarme a la Medicina para dedicar mas tiempo a mis diseños de ropa y comenzar mi formación profesional en el Método DeROSE.
Durante el 2014 me divorcié, siendo este un hecho muy marcante en mi vida y que me llevo a tomar nuevas determinaciones.
Decidí continuar viviendo en Porto, Portugal, terminé mis estudios hace dos meses, continúo con mi marca de ropa y con un nuevo universo de posibilidades frente a mi, que se despliega en cada próximo amanecer...

Estatísticas do membro

  • user: Nadia Falco
  • Conteúdos: 9
  • Visualizados: 14471
  • Comentários: 0

Conteúdo

vestido de seda, pintado a mano, diseño unico y exclusivo
 

Línea Vida Griega: Lulúdia

€63.60 IVA incluído
Camisola de seda pintada a mano
 

Línea Naturaleza: Tulipas

€47.70 IVA incluído
 

La Meta

A veces la meta se transforma en algo tan importante que nos perdemos de la maravillosa aventura que significa el camino.

Género: 
 

Crecer

Crecer es animarse a mirar hacia adentro
y encender una luz en cada rincón.
Es desnudar el alma, iluminar la mente y vencer el rencor.

Género: 
 

El cambio

Cuentan por ahí que el mundo está cambiando.
Dicen que Dios es uno solo y que pide nos unamos.
Cuentan que el mar está creciendo y que el cielo esta temblando,

Género: 
 

Hay un mundo que no se ve.

Hay un mundo que no se ve.
Hay sensaciones que no se explican.
Hay lágrimas que no se lloran
y dolores que no se acarician.
Hay un mundo que no se ve.

Género: 
 

La energía en movimiento.

Amo lo sutil y lo invisible, lo imperfecto, lo intangible,
lo que no se dice en la poesía y el sonido del silencio.
Amo la magia de lo que sugiere y se oculta,

Género: 
 

Somos todos y uno solo

Somos el que se arrincona detrás de la coraza,
gigante y esculpida, tallada de soberbia y desenfado.
Y el que mira con el alma, transparente tras los ojos

Género: 
 

Aprendí que hay corazones.

Aprendí a vivir mis emociones sin temerle a las reacciones.
Aprendí que hay un montón de corazones.
Corazones tristes y sin brillo que le temen al delirio y

Género: 
Subscribe to Conteúdo
Top